domingo, 16 de noviembre de 2014

20 DE NOVIEMBRE: DIA UNIVERSAL DEL NIÑO


20 de Noviembre
Día UNIVERSAL del NIÑO


La Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1959 y, exactamente 30 años más tarde, aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño . En Argentina , la Convención se aprobó el 16 de octubre de 1990. 



“Queremos que el desarrollo de la familia no encuentre un obstáculo en el desarrollo de la vocación militar”.

Plan Nacional de Jardines Maternales y Paternidad Responsable

Resolución MD N° 198/08

Se viene trabajando en torno a tres grandes objetivos del Plan, los cuales consisten en la construcción y ampliación de nuevas instalaciones; el relevamiento de necesidades y demandas de nuevos jardines; y la supervisión de las condiciones edilicias y del régimen de trabajo del personal a cargo de los jardines que ya se encuentran en funcionamiento.
Asimismo, estas obras irán acompañadas por la firma de convenios con los Ministerios de Educación de las provincias en las que éstos estén ubicados, con la finalidad de garantizar los contenidos pedagógicos. Los mismos preverán una distribución de la matrícula en un 65% destinada a los hijos e hijas del personal militar o civil dependiente del Ministerio de Defensa y el 35% restante se reservará para niños de la comunidad en la que esté inmerso.
En este contexto se encuentran en funcionamiento en:

Fuerza Aérea

Jardín Maternal “Rinconcito Aeronáutico” - El Palomar - Prov. de Buenos Aires
Jardín Maternal “Mi pequeño mundo” - Edificio Alas – Viamonte 153 - CABA
Jardín Maternal "Alitas de Halcón" - Guarnición Aérea Córdoba 

El Plan Nacional tiene como meta asegurar al personal civil y militar de las Fuerzas Armadas la prestación de servicios sociales para la conciliación de la vida familiar y laboral así como también garantizar a sus hijos el acceso a la educación inicial. Para ello se pone a disposición de la ciudadanía jardines maternales para niños y niñas desde los 45 días hasta los 2 años. 
El diseño de las matrículas garantiza la integración de la comunidad civil y militar y se establecen cupos para hijos del personal de la Fuerza Aérea y del resto de la comunidad vecina a los establecimientos. (1)



Desde el Ministerio de Defensa se señala que, la construcción de los jardines implica un esfuerzo del Gobierno nacional para garantizar que los hombres  y mujeres de armas puedan desempeñar sus funciones con la tranquilidad de que sus seres más queridos, sus hijos, estén debidamente resguardados. La capacidad del edificio  "Alitas de Halcón" de la Guarnición Aérea Córdoba, es apto para 70 niños entre los 45 días y los dos años, contando con un adecuado espacio para el desarrollo evolutivo óptimo de los más pequeños. (2)

(*) http://www.me.gov.ar/efeme/diadelninio/universal.html
(1) http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=48
(2)http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=192

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.