miércoles, 26 de agosto de 2015

Navegadores Militares para la FAA

La función del  navegad@r en una aeronave, implica, entre otras tareas: la verificación de  la navegación aérea y la ruta de vuelo seguida. 

Para su tarea, se basan en la determinación de la posición del aparato, ya sea de forma visual o mediante la determinación de la trayectoria.


Esto es posible gracias a los conocimientos de la ruta seguida, el tiempo transcurrido y la velocidad de desplazamiento.

Los navegadores se sirven asimismo de las llamadas ayudas a la navegación de tipo: radioeléctrico, de radar y sistemas electrónicos automáticos.

Además, son los responsables de asesorar al comandante en la toma de decisiones en cuanto a la misión o tarea a cumplimentar.

El Curso para Navegadores,  abarca tres áreas:

1º) Instrucción Teórica:
Consiste en clases teóricas que se imparten en el aula.

2º) Instrucción Práctica en tierra:
Consiste en ejercicios de navegación, llevando a la práctica en vuelos simulados los conocimientos adquiridos en la Instrucción Teórica.

3º) Instrucción Practica en Vuelo:
Consiste en la aplicación en vuelo de los conocimientos adquiridos en las dos áreas anteriores, para las prácticas en vuelo el material aéreo a emplear son los aviones HERCULES C - 130.[1]


La  primera mujer navegadora de la Fuerza Aérea Argentina, fue: Alférez Da. Silvina Andrea NAVARRO, quién egresó de la E.A.M, en noviembre de 2007, siendo, a la fecha del presente artículo: Primer Teniente.

El curso de CNM en el que, la misma  se capacitó, integraba  la promoción XXVII, y sus alumnos fueron:

Alférez D. Marcelo Enrique ALBA FEHRMANN
Alférez D. Gerardo Daniel BARBERAN
Alférez Da. Silvina Andrea NAVARRO
Alférez D. Matías Marcelo LUNA

Habiendo culminado satisfactoriamente el mismo en el año 2009,  recibieron el brevet correspondiente.

En EE.UU., desde septiembre de 2004 los navegadores empezaron a formarse con una nueva denominación, son los Oficiales de Sistemas de Combate (CSO).
En el Reino Unido, desde abril de 2003, los navegadores y oficiales de guerra electrónica son los nuevos Oficiales de Sistemas de Armas (WSO).
En 2006, Canadá y Francia reformaban la formación de estos oficiales por haberse quedado obsoleta y, concretamente en Canadá, desde 2009 son los Oficiales de Sistemas de Combate Aéreos (ACSO).

En líneas generales, la formación del nuevo Navegador Oficial de Sistemas aúna lo mejor de las tres categorías del antiguo navegador, y desarrolla un nuevo oficial táctico especializado en los sistemas del avión, que posee una alta capacidad para el empleo de sistemas avanzados de navegación y de comunicaciones, la gestión y empleo de los sistemas de armas, así como también la gestión y desarrollo de la Guerra Electrónica.[2]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.