"El plan iniciado para erradicar la violencia de género, apunta a lograr que la ley que está vigente para la protección de las mujeres expuestas a situación de violencia, la 26.485, llegue a la vida concreta de las mujeres a través de diferentes programas, a nivel nacional".
La directora del Consejo de las Mujeres, había expresado que modificar la educación es el camino para poder erradicar verdaderamente la violencia.
Sin cambios de paradigmas culturales es muy difícil poder erradicar la violencia.
Por eso el plan se focaliza, en uno de sus puntos centrales, en las reformas educativas y que van a empezar a estar vigentes a partir del año 2017.
Se va a incluir como una temática específica dentro de la currícula educativa. Para lo cual se capacitará a los y las docentes, para que luego pueda llegar a los alumnos y alumnas.
Se implementará desde el nivel inicial hasta la escuela secundaria.También se prevé la capacitación permanente de las fuerzas de seguridad y el personal de educación, justicia y salud. La temática también se incorporará de manera obligatoria en las currículas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.