miércoles, 18 de julio de 2018

Oficina de Género Rosario : MAS DE 50 AÑOS DE PARTICIPACIÓN ARGENTINA

 


Oficina de Género Rosario : MAS DE 50 AÑOS DE PARTICIPACIÓN ARGENTINA:   El 26 de Junio de 1945 se firma en la conferencia de San Francisco la Carta Orgánica de las Naciones Unidas; la cual fue aprobada por ...

Nuestro país participa desde 1958 en misiones de paz en distintas partes del mundo. Durante todos estos años la República Argentina ha involucrado más de 35 mil miembros de sus fuerzas armadas y de seguridad.

Desde 2004 hasta la actualidad, Argentina  es uno de los países con mayor presencia en MINUSTAH (Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití). En esta misión se encuentra desplegado el mayor contingente  nacional en el exterior, aportando más de 500 cascos azules.  

Desde 1994 contamos con presencia de mujeres de las Fuerzas Armadas  en distintas operaciones de Paz. La actual política de Defensa está basada en la firme determinación de promover la efectiva implementación de la perspectiva de género en el ámbito de las operaciones de paz, en sintonía con la Resolución N° 1325 (2000) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.