jueves, 15 de noviembre de 2018

Desarrollo profesional y Liderazgo

La Universidad de la Defensa Nacional, el Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial y la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina, invitan a participar de la Tercera Jornada de Capacitación en Género “Que las mujeres sepan que las mujeres pueden” el próximo 21 de noviembre, en la sede de la UNDEF, situada en Maipú 262, Capital Federal.

Esta tercer Jornada, que se realizará en el marco del proyecto subscrito entre INDAE, CONAM y la UNDEF el año pasado, tendrá como objetivo potenciar las habilidades de las mujeres,  estimulando y fortaleciendo sus capacidades para desempeñarse en cargos directivos visibilizando los obstáculos que se presentan y creando mecanismos tendientes a superarlos y/o erradicarlos, promoviendo la capacitación de las/los integrantes en materia de Género y Gestión Institucional a través de acciones conjuntas entre las instituciones.




































En la primera, de éste ciclo de jornadas, estuvieron presentes: el Brigadier Armando Bonadeo; la Directora Académica de la Diplomatura de Género del INDAE, Dra. Elizabeth María Sotelo; el Secretario General de la Asociación del Personal de la UNDEF, Sr. Marcia Rivero; la Directora Nacional de Asistencia Técnica del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), Dra. Heidi Canzobre; la Presidenta de la Confederación, Dra. Rosa B. Rodríguez, la Secretaria General del Sindicato de Pasteleros en La Pampa, Sra. Silvia Villaverde; y la representante de ODEMA Mujeres de la Organización de Entidades Mutuales de las Américas, Sra. Susana De Rosa.
En el mismo, la Codirectora Dra. Elizabeth María Sotelo procedió a efectuar la presentación del Proyecto UNDEX, explicando los fundamentos y objetivos de la propuesta de extensión universitaria “que las mujeres sepan, que las mujeres pueden”.

En la Segunda Jornada, se contó con las exposiciones de la Dra. Laura Masson, antropóloga especialista en género, y de la Dra. Patricia Sáenz, Coordinadora de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral de la Secretaria de Trabajo y Producción de la Nación.

La capacitación para la igualdad de género es un proceso de transformación que tiene como objetivo proporcionar conocimientos, y herramientas para desarrollar habilidades, cambios de actitudes y comportamientos. Es un proceso continuo y de largo plazo que requiere la voluntad política y el compromiso de todas las partes con el fin de crear sociedades inclusivas que promueven la igualdad de género.

Ayuda a mujeres y hombres a adquirir las competencias, las habilidades y los conocimientos necesarios para avanzar en la igualdad de género en sus vidas cotidianas y en el trabajo. (1)


(1) http://www.unwomen.org/es/how-we-work/capacity-development-and-training. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.