sábado, 4 de julio de 2020

Efemérides Argentina: PRIMERA AVIADORA MILITAR

EFEMÉRIDES

El 4 de julio de 2007, la alférez Débora Pontecorvo recibe el brevet de Aviadora Militar y se convierte en la primera mujer egresada de la Escuela de Aviación Militar que lo obtiene. [1]

Digno es de destacar el hecho de  que:  "La igualdad no es un hecho en la vida humana, pero sí es un valor, algo a lo que debemos aspirar". Y como Nación, la vemos concretada en éste logro de la primera piloto femenina.

La igualdad, es un patrimonio que pertenece a la cultura democrática. 

La hemos heredado de la Revolución Francesa, bajo el paradigma de: Libertad, Igualdad, Fraternidad.
Sin embargo, existen ciertos aspectos de la modernidad que suponen el triunfo de la razón, por ejemplo justamente, el haber derrotado la sinrazón, encarnada en el Holocausto. 

Y aunque algunos sostienen que la razón se impuso hasta un extremo, también existe una razón emancipatoria que sirve para promover democracia e igualdad. Esto sí es un valor!
[2]
Los historiadores del siglo XX aseguran que la emancipación femenina es la revolución más perdurable de nuestra era, siendo tal vez, el cambio social más importante del siglo, con efectos antropológicos profundos, es decir sobre la idea que la especie se forma de sí misma. [3]


[1]Fuente y foto: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina
[2] Una de las más destacadas feministas actuales, la filósofa Celia Amorós, estudió los temas del género dentro del gran impulso de la Ilustración europea. De paso por Buenos Aires, donde dio una conferencia en la Facultad de Derecho, expuso estas reflexiones.
[3]Id.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.