domingo, 10 de noviembre de 2019

Masculinidades en el marco de una política integral

Desde el Departamento de Violencia Intrafamiliar, la Fuerza Aérea Argentina ha organizado las IV Jornadas Anuales de Difusión, Sensibilización y Reflexión sobre Violencia Intrafamiliar.
La misma tendrá lugar en la Universidad de la Defensa, CABA, el día 6 de Diciembre.

El Departamento de Violencia Intrafamiliar está conformada por un equipo de profesionales que brinda un modelo de atención integral y de prevención para la erradicación de las distintas formas de violencia de género que, dada su multicausalidad, requiere un abordaje interdisciplinario e interinstitucional. 

La Fuerza Aérea en materia de Violencia Intrafamiliar tiene tres equipos: uno que trabaja en el Edificio Cóndor,  otro en el Hospital Aeronáutico Córdoba  y otro en el Hospital Aeronáutico Central en Pompeya.  

Actualmente, la Capitán Alejandra Gómez Esquivel, es la jefa del departamento de VIF, y la persona responsable de coordinar los tres equipos interdisciplinarios que trabajan en la Prevención, Detección y Asistencia de Casos, principalmente mediante el dictado de capacitaciones y aplicando el Protocolo de Atención a víctimas (Resolución MD 50/09).  

Es Abogada, Diplomada en Género y Gestión Institucional, Especializada en Derecho Internacional Humanitario y Violencia Familiar.

Desde el año 2008 a la actualidad, integra el Consejo de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, llevando adelante actividades en diversas cuestiones atinentes a la implementación de Políticas de Género en las Fuerzas Armadas, particularmente en la elaboración de proyectos normativos. 

A continuación agregamos el cronograma de actividades de esta jornada:


Los paneles están conformados por profesionales de amplia y solvente trayectoria como la Red de Equipos de Trabajo y Estudio en Masculinidades.
Por su parte, desde la Fuerza Aérea disertarán  profesionales de COPREARVV 1, UCOF CONDOR 2, y COPAVI  3.

1. Hospital Aeronáutico Córdoba. Comité de Prevención, Asistencia y Rehabilitación de las Víctimas de Violencia (COPREARVV). 
Dirección:Av. Colón 450, 2° Piso, Oficina 202, Córdoba. 
Teléfono (0351) 4298-800 (interno 39141) 
Correo electrónico:cristinamalpartida@hotmail.com

2. Departamento de Violencia Intrafamiliar de la Dirección General de Salud (UCOF CONDOR)
Dirección:Comodoro Pedro Zanni 250, Oficina 178, Sector Blanco, CABA.
Tel. (011) 4317-6725 / 6000 (rti 16725). Correo electrónico:ucof@faa.mil.ar

3. Hospital Aeronáutico Central  (COPAVI)
Teléfonos: (011) 5168-7157 / 4317-6000 (interno 63157) 
Dirección:Ventura de la Vega 3697, oficinas 918 y 919, Pompeya, Bs. As.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.